¡PERIODO MÁS FRESCO HASTA EL 17 AL 19 DE JULIO! Tal y cómo se intuía desde hace unos días tendremos un periodo más fresco, es decir noches y madrugadas, pues el resto del día los 35 a 38ºC no hay quién nos lo quite, para esperar la llegada del siguiente frente cálido, que se confirma no entrará de lleno como el primero, pero con los vientos del sureste nos dejará máximas de 39-40ºC y se prevé desde el 17 de julio al 19. Po tanto entramos en el tramo más caluroso del mes de julio, no por los registros pues creo que serán menores que los obtenidos en la primera semana de julio, si no por la continuidad de días dónde no bajaremos de valores de 38-39ºC ya que después del 19 y durante unos días, las horas centrales del día cuando sople componente sureste el aire seco y dependiendo de la nubosidad, no olvidemos que es muy importante recordar que son los días nubosos los más calurosos, pues impiden que los rayos de sol reflejados se pierdan en la atmósfera, y eso significa el efecto invernadero, pues bien, y sin ánimo de crear rivalidad en los días 17 al 19 será en la gran mayoría de la costa mediterránea y sobre todo en el levante, de tiempo insoportable, pues las masas que son realmente nubes cargadas de polvo Africano se situarán muy cerca de la costa y unido a las altas temperaturas tendrán días de bochorno y calor intenso, en cambio los que seguiremos en el interior, no nos libraremos de los 40 ºC pero parece ser que no llegarán dichas masas, o dicho de otro modo, esta vez les toca registrar alertas rojas a las localidades costeras.



0 comentarios:
Publicar un comentario