ATENCION:.....VOLVEMOS A ESTAR OPERATIVOS .
| Divulgo el tiempo
 
 
 

Copyright © Divulgo el tiempo
Design by luis.s

viernes, 23 de julio de 2010

¡CAMBIO BRUSCO PARA EL FINAL DEL MES! Parece que iba a ser un verano tranquilo y muy caluroso, pues resulta que los modelos nos meten para los últimos días de julio 29 y 30 de julio una borrasca por el norte a la altura de los pirineos que de confirmarse provocaría bajada de las temperaturas , y aunque a nosotros no nos llegaría tendrían lluvias gran parte del noreste Peninsular, en pleno mes de julio, así que esperaremos a ver si ha sido sólo una salida tímida o se confirma pero bajada de temperaturas para los últimos días de julio, antes, este fin de semana que algunos modelos, por decirlo finamente establecen tormentas para nuestra provincia , no es el caso de Aemet, pues si no procede del oeste no se atreven nunca a pronosticar lluvias, y es que durante el fin de semana se pueden producir tormentas desde el noreste al sureste, y lógicamente de rebote podría llegar nubes, que dudo se transformen en lluvia a estas alturas, por dos motivos procedencia y datos actuales meteorológicos; para nosotros la actividad empezará la segunda quincena de agosto, pero de nuevo aprovecho para que reflexionen, sobre el dato de partida de este verano, les anunciamos que estamos en periodo niño y que eso traería inestabilidad con vientos del oeste, y así está siendo, pero salvo dos momentos de calor intenso el resto de los días está siendo normal, y llevadero (salvo la capital) pero no tenemos culpa de que esté rodeada por Sierras que limitan el paso del aire, y en las fechas que se inició el asentamiento era más importante el enclave defensivo que el climático, esto tiene la razón de que el efecto hoya no haya forma de quitarlo en verano, pero salvo por esta razón, tenemos un verano llevadero que si encima se confirma las masas del final de mes, estaríamos por tanto ante la recta final del mes más caluroso para entrar en otro que típicamente se caracteriza por dos etapas, una primera continuación de julio y una segunda quincena que puede ser este año tormentosa, pero casi siempre refresca y preludio de la finalización del verano aunque no sea desde el punto de vista del calendario, por tanto, expectación la semana que viene, pues podemos estar ante un cambio importante del tiempo, pero hay que ser prudentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Entrar